Premian excelencia académica a alumnos y maestros del SEER

Premian excelencia académica a alumnos y maestros del SEER
Hoy por la mañana el Sistema Educativo Estatal Regular llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento Académico para alumnos y maestros del sexto grado de educación primaria en el Ciclo-Escolar 2017-2018.
El evento fue presidido por la directora general de esta dependencia Griselda Álvarez Oliveros y por el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Herbert, en el Auditorio del Centro Social y Cultural de la Sección 52 del SNTE, “Huelguistas de 1931”.
En su intervención, la titular del SEER se refirió al esfuerzo de la institución por mejorar y reconocer a los actores educativos que han destacado en la consecución de mejores estándares en el aprovechamiento escolar.
“Destacar el mérito académico de alumnos, docentes, directivos e instituciones escolares es una obligación de la autoridad, pues lo más trascendente de la labor pedagógica es valorar que tanto aprenden nuestros alumnos, saber cuáles son las competencias que dominan, cuánto han desarrollado su capacidad para resolver problemas, en suma, apreciar en conjunto cual es el avance en su educación integral”, expresó la funcionaria.
En la ceremonia se reconocieron los buenos resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017-2018, en su Etapa Censal participaron por el SEER 8 mil 286 alumnos y 286 escuelas. Clasificaron a la Etapa Entidad 8 alumnos que obtuvieron los más altos porcentajes, esto les hizo acreedores al Viaje de la Ruta de Independencia.
En el ámbito nacional representará al SEER la alumna Vielka Fernanda González Blanco del Colegio Presidente Kennedy, ella formará parte de los 30 alumnos seleccionados a la convivencia infantil en la Ciudad de México en la que visitarán al presidente de la República. Además, por su esfuerzo académico el Banco BBV Bancomer le ha otorgado una beca económica.
El logró académico se ha convertido en uno de los temas más importantes de la educación, desde hace varios sexenios se ha constituido como parte de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Educación.

Facebook Comments

Noticias Recientes