Preparan desfile del 16 de Septiembre

Preparan desfile del 16 de Septiembre
El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal resalta la importancia de continuar con la formación cívica de las nuevas generaciones, por ello, esta instancia encabezó una reunión previa con directores de instituciones educativas de los diferentes niveles, con el objetivo de afinar detalles para el desfile de Independencia.
En la reunión se definieron los mecanismos que garanticen una buena logística del evento, en el que intervendrá también la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Hasta el momento hay 22 instituciones educativas confirmadas, pero la expectativa es que participen 35.
Cada institución educativa participará con un contingente de 50 a 100 personas, aunque se les sugiere que sea de 40.
El próximo 16 de septiembre, el acto cívico tendrá lugar a las 9 de la mañana y al término del mismo se dará paso al desfile que recorrerá las principales avenidas y calles de la cabecera municipal, que se calcula tenga una duración de poco más de una hora.
El objetivo de la realización de este evento, es integrar en las actividades culturales y cívicas a la población en general, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia hacia nuestro país.
Los directores de los planteles educativos participantes expresaron la disposición de los padres de familia y estudiantes para formar parte de este evento, que es ya una tradición en el municipio.

Facebook Comments

Noticias Recientes