Presenta Beatriz Gutiérrez Mueller su obra Colección Maderistas, en El COLSAN

Presenta Beatriz Gutiérrez Mueller su obra Colección Maderistas, en El COLSAN

En el 22 aniversario de El Colegio de san Luis, se presentó este lunes la Colección Marestistas,que es un trabajo de rescate de las obras de lospersonajes históricos Solón Argüello, Rogelio Fernández Güell y de la Revista Tepic Literario. La edición, estudio y recoplicación estuvo a cargo de la investigadora, Beatriz Gutiérrez Mueller.

Se trata de la obra de dos intelectuales extranjeros que estuvieron cercanos de la gesta maderista, incluso fueron seguidores del credo espiritista. Se rescata su obra a través de los libros: Antología poética, de Solón Argüello; Episodios de la Revolución Mexicana, de Rogelio Fernández Güell y el libro dedicado a la revista Tepic Literario, Revista mensual de Literatura, variedades y anuncios (1907)

Comentaron la obra además de la autora, Beatriz Gutiérrez; la Secretaria Académica de EL Colegio de San Luis, Claudia Carranza Vera, quien además es investigadora del Programa de Estudios Literarios y el Doctor Marco Antonio Chavarín, también investigador de El Colegio de San Luis.  

La autora egresó de la licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla en 1998, con una tesis sobre Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales y tiene una maestría en literatura iberoamericana por la misma universidad. Además es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.Se ha desempeñado como periodista, catedrática y ha publicado varios libros. Es Investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Facebook Comments

Noticias Recientes