Presentan el Libro “PRONAP y los Centros de Maestros

Presentan el Libro “PRONAP y los Centros de Maestros

*”PRONAP es una herramienta fundamental para los docentes: Ramírez Diaz

*El autor destacó la participación activa de la Revista Potosina de Educación en la vida educativa de SLP

 

Se llevó a cabo la presentación del libro PRONAP, la trayectoria de la formación continua y superación profesional en San Luis Potosí a cargo del Profesor José Antonio Altamira Torres en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí.

En su mensaje, el profesor Altamira destacó el esfuerzo de su equipo de trabajo y de todos los involucrados para poner en alto el compromiso del Magisterio Potosino en su deseo de superación y profesionalización y convertir a San Luis Potosí en un estado líder y un referente en la Actualización y Capacitación Docente.

El profesor Altamira agradeció a los integrantes de la Revista Potosina de Educación.com por ser difusores del libro en su portal web, el cual se publica en diferentes capítulos, así como ser actores importantes de la vida educativa en San Luis Potosí.  “Este libro será de gran utilidad para quienes como investigadores de la capacitación de los maestros en San Luis Potosí llevan a cabo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre la importancia de que el profesor Altamira Torres haya presentado el libro Libro “PRONAP y los Centros de Maestros, el Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Diaz, dijo que es una publicación de la mayor importancia, ya que la formación continua es una actividad trascendental en la vida del magisterio que data de mucho tiempo atrás.

Destaco que aunque se comenzó con un grupo de centro de maestros, hoy esos centros son parte de la estructura del Instituto de Profesionalización Docente con siete centros regionales, por lo que recuperar toda esa formación, permite contar con experiencias, conocimientos y los beneficios de la sabiduría de este ejercicio en el instituto de profesionalización del magisterio, para actualizar y tener a los maestros potosinos con un espacio de capacitación y de acompañamiento, por lo que dijo, el libro “PRONAP” es una herramienta muy importante para ellos.

Al respecto el Profesor Salvador Quevedo Pérez responsable del Grupo Técnico Pedagógico de la Sección 26, quien hizo patente el respaldo que, en el periodo abarcado por el Profesor Altamira en su libro, siempre tuvo un papel importante la organización sindical, brindando todo el apoyo para que el PRONAP realizara el gran trabajo con el Profesor Altamira al frente.

Asistieron a este evento la Profesora Eva Rubio Ramírez en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Exsecretario de Educación de Gobierno del Estado Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez, el Ing. Joel Ramírez Diaz, Secretario De Educación, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE y ex funcionarios de la SEGE que vivieron la trayectoria de capacitación y actualización motivo del contenido del libro presentado.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes