Presentan el Primer Coloquio de Investigación Jurídica en al Universidad Intercultural.

Los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Campus Valles, presentaron el Primer Coloquio de Investigación Jurídica en donde se dieron dos pláticas que ayudaron a  los asistentes a mejorar sus conocimientos. El evento se realizó en el museo Tamuantzan del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

El profesor Vicente Pozos Cano, director del plantel, señaló que la tarea de investigar implica que se profundice en el conocimiento, de tal forma que se generan nuevas perspectivas, descubrimientos o propuestas, donde el estudiante domine la base teórica para aplicar su conocimiento en los procedimientos legales que enfrentará.

“En la actualidad la sociedad demanda egresados más competentes, con una mayor preparación académica y principalmente en los abogados, la búsqueda del conocimiento les dará más aptitudes para afrontar los retos en el ejercicio de su profesión”.

El Coloquio de Investigación Jurídica, es una técnica en la cual un conjunto de personas se reúnen con la intención de expresar sus ideas sobre un tema concreto, generando ideas en un clima de confianza.

Los cuatro alumnos presentarán sus trabajos de investigación desarrollados a lo largo del semestre en la asignatura de Metodología de Investigación, con la docente Oyuki Wong.

Pozos Cano indicó que los alumnos participantes en el coloquio fueron Jorge Hernández Juárez presentó la investigación “Derecho a la Libre manifestación”; Jennifer Galván Castro el tema “Matrimonio entre parejas homosexuales”; Eva María Cesáreo Santos “Sucesión testamentaria” y Arcel Guadalupe Martínez de la Cruz “”Reparación del daño en el delito de robo”.

Las conferencias se presentaron por el investigador Alejandro Gutiérrez Hernández con “Los retos del constitucionalismo en México frente a la Interculturalidad”, y el arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea con “Interculturalidad y Sociedad”.

Facebook Comments

Noticias Recientes