Presentan manual de supervivencia para todas las fantásticas solteras treintonas

Presentan manual de supervivencia para todas las fantásticas solteras treintonas

La mujer hoy en día sigue acostumbrada a funcionar bajo un modelo tradicional, en cuanto al rol de género se refiere, pues se ha idealizado al matrimonio como base de la plenitud femenina en la cultura mexicana.

Así lo consideró Juana Inés Dehesa, previo a la presentación de su libro “Treintona, soltera y fantástica. Manual de supervivencia”, como parte de las actividades de la XXXIX Feria Nacional del Libro UASLP.

Este libro es una bitácora de viaje, que se da luego del naufragio de una relación que duró siete años, y fue escrito a forma de ensayo confesional, en el que Juana Inés Dehesa, a partir de su propia experiencia, somete a examen los discursos con los que creció su generación y propone un manual de supervivencia para todas las fantásticas solteras treintonas, que como ella están en proceso de salvarse a sí mismas.

“Es un momento para plantearse hasta qué punto las mujeres seguimos aferrándonos a modelos que ya no nos funcionan, y queremos seguir cumpliendo con este modelo decimonónico que nos enseñaron y con el que crecimos”, acotó.

Dehesa expresó que la solución ante la inoperancia del modelo tradicional respecto al rol femenino en la sociedad, es reinventarse, independientemente del género, condición o preferencia sexual del individuo.

“Treintona, soltera y fantástica” aborda temáticas que invitan a la reflexión personal desde una perspectiva de educación sentimental en puntos como el reloj biológico, angustias existenciales, la maternidad y los deseos.

Dehesa también destacó que pese a lo arraigado de los roles tradicionales de género en la sociedad mexicana, en los últimos años las cosas han ido evolucionando así como las situaciones respecto a cómo se relacionan los hombres y las mujeres: “la figura del hombre proveedor y la mujer ama de casa, cada día tienen menos arraigo”, finalizó.

Facebook Comments

Noticias Recientes