Inventan máquina de prescripción gratuita de medicamentos.

Inventan máquina de prescripción gratuita de medicamentos.

El doctor Abdurazzag Ali Aburas, profesor investigador  de la Universidad Internacional de Sarajevo, visito la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, donde presentó una máquina de prescripción gratuita de medicamentos.

En muchos países los medicamentos de venta libre se seleccionan por una agencia reguladora para asegurarse de que sus ingredientes sean seguros y efectivos cuando se utilizan sin la prescripción de un médico. “Existen fármacos que pueden venderse directamente al paciente sin necesidad de receta médica”.

En este proyecto de investigación se incorporan dos partes: integrar una base de datos bien estructurados del proyecto, y el diseño inteligente y sencillo en tres niveles de software para el dispositivo móvil de la máquina.

El usuario podrá seleccionar el idioma, género, edad y peso que darán retroalimentación al sistema sobre el tipo de medicamento, dosis, contraindicaciones y reacciones secundarias.

Las ventajas del diseño son: Diagnosticar 20 diferentes tipos de síntomas, se utiliza para los servicios de salud pública y en zonas de desastre como inundaciones, guerra  y sismos, puede reducir las filas en los servicios de salud pública; el sistema funciona con energía solar.

Este dispositivo contará con dos versiones de software, para la plataforma móvil Android, y para plataformas de PC.

de los menores en condiciones especiales al Sistema Educativo Nacional.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes