Presidenta de la CONADEMS abandera delegación potosina que competirá en justa nacional

Presidenta de la CONADEMS abandera delegación potosina que competirá en justa nacional

 

  • Michoacán será el Estado sede del 25 de Junio al 2 de Julio.
  • La Delegación potosina la integran 146estudiantes y 24 entrenadoresque participan en diez disciplinas deportivas.

 

Para la edición XVII de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, el Estado de San Luis Potosí participará con una delegación integrada por 75 mujeres y 71 hombres que resultaron ganadores en las eliminatorias estatales. Para la etapa nacional la delegación de San Luis Potosí estará integrada por 146 estudiantes y 24 entrenadores y tendrá lugar del 25 de junio al 2 de julio en Morelia, Michoacán.

Para el Colegio de Bachilleres la actividad física y el deporte correctamente planificado, con una metodología definida y siguiendo la idea de educación física centrada en la promoción de valores contribuye a la prevención de conductas antisociales y a la mejora de la calidad de vida y el bienestar personal y social de la juventud, generando con ello una alternativa de vida sana, preceptos que promueve la Comisión Nacional del Deporte.

Marianela Villanueva Ponce Directora General del Colegio de Bachilleres y Presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superioren el Estado,puntualizó el enorme reto que tiene la Delegación estatalal representar a San Luis Potosí en una competencia Nacional, el deporte es una instrumento de encuentro que ayuda a promover actividades sociales que elevan el bienestar físico y emocional de las y los estudiantes.

Junto a las autoridades educativas del Deporte en el Estado, Marianela Villanueva Ponce en su calidad de Presidenta de la CONADEMS abanderó a la Delegación que habrá de competir representando a San Luis Potosí, destacó que el deporte es una herramienta para reforzar valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Por su parte el alumno Edgar Alan Rodríguez del Plantel 26 del Colegio de Bachilleres integrante de la Delegación que representa al Estado, se comprometió a nombre de sus compañeros deportistas a representar dignamente a la juventud de San Luis Potosí.

Cabe destacar la participación del equipo de ajedrez del Plantel 28, que por quinto año consecutivo representa al Estado lo que significa que se ha consolidado una metodología exitosa de trabajo.

En el marco del abanderamiento se rindió homenaje al alumno del Plantel 01 Soledad, Arturo Israel Reyna Tristán quien obtuvo medalla de oro en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en la categoría juvenil mayor Sub -21 y además impuso nuevo record nacional en la especialidad y logramarca para el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, un ejemplo de éxito deportivo para sus compañeros.

De esta manera el Colegio de Bachilleres acompaña a sus estudiantes en programas de formación integral que contribuyen a su educación y bienestar fisco y mental.

Facebook Comments

Noticias Recientes