Previenen el Zika, Dengue y Chikungunya en Ciudad Valles.

Previenen el Zika, Dengue y Chikungunya en Ciudad Valles.

 

La Secretaría de Salud en coordinación con las presidencias municipales de las zonas media y huasteca, pusieron en marcha la Estrategia Estatal contra el Zika, Dengue y Chikungunya en Ciudad Valles.

En el evento también se llevó a cabo la Primera Reunión Regional de la Red Potosina de Municipios por la Salud en donde se informó sobre la situación actual de las enfermedades ocasionadas por el mosco Aedes Aegypti.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud  y la licenciada Yolanda Guevara Echavarría, Presidenta Municipal de Aquismón, se encargaron de dar el banderazo de salida en la plaza principal a las unidades con que se emprenderán las acciones de saneamiento básico.

La Reunión tuvo como sede  la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma en la que se dieron cita 15 presidentes municipales y once representantes de los diferentes municipios de las regiones media y huasteca.

La doctora Rangel Martínez explicó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno identificará  los problemas en materia de salud y les dará solución.

“La salud debe enfocarse como una de las prioridades municipales ya que representa el primer paso para el bienestar de los ciudadanos”.

Agradeció a las autoridades por sumarse a las labores preventivas del Zika, Dengue y Chikungunya, en donde se busca proteger a la población en general pero sobre todo a las embarazadas.

Se revisaron temas como el de salud materna, abastecimiento de agua para consumo humano, rastros municipales, Red Estatal de Apoyo al Paciente psiquiátrico, adolescentes promotores de la salud y Cáncer en menores de 18 años.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes