Primaria dona de víveres para damnificados de Chiapas y Oaxaca

Primaria dona de víveres para damnificados de Chiapas y Oaxaca

 

 

Kilos de arroz, latas de atún, botellas de aceite, bolsas de papel higiénico, paquetes de toallas femeninas y de pañales para bebé, pastas y cepillos de dientes, cajas de harina de arroz y de cereales, desodorantes y jabones de tocador, formaron parte de la ayuda que en gran cantidad entregaron alumnos de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra del turno matutino al voluntariado de los Servicios de Salud en el Estado.

“Nosotros practicamos valores y dentro de éstos valores siempre resaltamos y ponemos en práctica el de la solidaridad, por eso al ver la necesidad que tienen nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas convocamos a los padres de familia y a nuestros niños a que colaboraran con la colecta que están realizando los servicios de Salud”. Informó su Directora Magdalena Olvera Martínez.

“Les pedimos que trajeran algún producto alimenticio no perecedero, algún producto de limpieza que tuvieran, les pedimos que trajeran algo para que ayudáramos juntos a nuestros hermanos que perdieron todo y tuvimos muy buena respuesta”.

“Se esperaba una respuesta favorable pero no tanto como lo vimos ahorita, lo que nos indica que todo lo que estamos trabajando con respecto a los valores lo estamos haciendo bien, porque los niños se convirtieron en niños que ayudan, en gente solidaria. Nuestros niños trajeron de todo; había niños que venían con aceite, latas de atún, pañales, toallas sanitarias, arroz, pastas, con diversos artículos”. Detalló la Directora de la Escuela Primaria González Bocanegra.

La Profesora Magdalena Olvera Martínez, hizo un llamado a las otras escuelas de la ciudad y del estado para que se sumen aportando víveres a la colecta que efectúa la Secretaría de Salud en sus oficinas centrales y en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias que se ubican en todo el estado:

“Yo les pediría que se unan en éste esfuerzo y envíen víveres, lo que necesita la población que está durmiendo en la calle. Estas donaciones serán entregadas a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud quienes harán llegar estas donaciones a la gente que lo requiere”. Indicó.

La colecta de víveres que realiza la Secretaría de Salud a través del Voluntariado de Salud continuará recibiendo el apoyo de los potosinos a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas hasta el próximo viernes 15 de septiembre en el Centro de Acopio que se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en Prolongación Calzada de Guadalupe #5850, Colonia Lomas de la Virgen, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Por lo que se hace una súplica a los potosinos de buen corazón para que continúe donando insumos de limpieza como: jabón, shampoo, cubetas, escobas y recogedores; así como alimentos no perecederos tales como: arroz, azúcar, café en polvo, pañales de bebe y de adulto, atún, frijol, lentejas, alimento para mascotas y agua embotellada, mismos que serán enviados a los habitantes de Oaxaca y Chiapas que resultaron damnificados por el sismo que se presentó en aquella región del sur de nuestro país.

Facebook Comments

Noticias Recientes