Primera reunión del Consejo Empresarial de la Universidad Tecmilenio

Primera reunión del Consejo Empresarial de la Universidad Tecmilenio

Directivos de la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí y miembros de su Consejo Empresarial realizaron,  la primera reunión de 2018. La sesión fue presidida por la Mtra. Andrea Celeste Fortanelli Martínez Directora General de Tecmilenio Campus San Luis Potosí.

Los objetivos fueron redefinir el concepto de Consejo Empresarial y realizar un diálogo entre directivos, empresarios y alumnos sobre el desarrollo industrial en el Estado. Se organizaron mesas de trabajo a partir de los siguientes ejes: las tendencias económicas en el desarrollo industrial en San Luis Potosí rumbo al 2030, las futuras inversiones extranjeras y nacionales, y las áreas de especialidad de Ingeniería que predominarán en la próxima década. Cada mesa expuso sus expectativas y posibles escenarios al respecto.

Los empresarios señalaron la importancia de las competencias de los egresados para dominar idiomas, desarrollar sus fortalezas de carácter que les permitan lograr un mejor desempeño y un florecimiento profesional y personal, la especialización en las áreas de Ingeniería y la comunicación efectiva. También enfatizaron el crecimiento industrial que ha tenido San Luis en la rama hotelera y agroindustrial, además de la automotriz. Asimismo, destacaron la vinculación entre la Universidad Tecmilenio con las dependencias económicas de los diferentes niveles de Gobierno.

En tanto, los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de preparatoria plantearon las principales competencias que el perfil de egresados debe de manejar: dominio de dos o tres idiomas, innovación en propuestas tecnológicas, manejo de liderazgo, comunicación efectiva, negociación, internacionalización, conocimiento de la normatividad legal, especialización en sistemas de calidad y cultura global.  Finalmente, esta sesión concluyó con una foto grupal.

Por parte del sector empresarial asistieron a la reunión: Liliana Cortina de ADERIAC, Ricardo Gómez Valle de la empresa Carranco, Víctor Hugo Puente Torralva Gerente de Recursos Humanos de Robert Bosch, entre otros.

Facebook Comments

Noticias Recientes