Proceso de elección de consejeros alumnos en la UASLP registró de 43 planillas

Como parte del proceso de elección de consejeros alumnos para el periodo 2019-2021, este miércoles en un marco de tranquilidad y orden, se llevó a cabo el registro de 43 planillas de todas las facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El proceso de elección de los 18 consejeros alumnos, se inició este lunes 4 de marzo con la publicación de la convocatoria; el miércoles 6 de marzo con el registro de 43 planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la secretaría general de la Universidad.

 El jueves 7 marzo, cada equipo de las planillas realizará la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución, para concluir con las votaciones el viernes 8 de marzo, donde los alumnos de licenciatura acudirá a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.

La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de los requisitos para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras.  De lo contrario no podrán participar.

La Universidad y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, representantes ante el H. Consejo Directivo Universitario de la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas, facultades y campus.

Desde hace varios años la responsabilidad, el orden, la tranquilidad, la pasión y participación decidida, han sido características que han destacado en los procesos electorales internos de la Universidad, como resultado de la madurez y preparación que hoy tienen los alumnos de la máxima casa de estudios potosina. Y este año no deberá ser la excepción.

Facebook Comments

Noticias Recientes