Profesor lleva televisiones a alumnos para que puedan tomar clases

Profesor lleva televisiones a alumnos para que puedan tomar clases

Un profesor en Perú se volvió viral por ayudar a sus alumnos que no pueden seguir las clases a distancia.

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, las escuelas están cerradas, pero no así la enseñanza, ya que distintos gobiernos han implementado programas para que los menores sigan el aprendizaje desde casa.

 Sin embargo, algunos de ellos no cuentan con los aparatos necesarios para poder seguir las clases. Vale la pena recordar que algunos alumnos no cuentan con una computadora, una conexión a internet o incluso ni siquiera tienen una tele en sus hogares, con la cual puedan ver  programas educativos.
Por ello, un docente de la comunidad de Chachapoyas llevó un televisor para que sus estudiantes puedan seguir las clases del programa local “Aprendo en casa” y sigan con el curso escolar programado para este año.

Lino Sonders Rojas Mori, profesor al norte del Perú aparece cargando televisores, con el fin de que sus alumnos cuiden su salud y a la vez puedan continuar con sus clases a distancia.

El maestro pidió apoyo para que las personas que tuvieran una tele que ya no usen, la pudieran donar y él se encargaría de hacerla llegar a los alumnos que más la necesitan.

Posteriormente, el docente fue reconocido por sus vecinos por haber iniciado esta campaña de donación y obsequio para sus alumnos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Las imágenes del maestro Rojas Mori llevando aparatos de televisión cerca de la región del Amazonas se volvieron virales en redes sociales. Otras imágenes muestran a los alumnos atentos al televisor y resolviendo ejercicios de tarea, con el fin de que puedan seguir aprendiendo, a pesar de las retadoras condiciones que ha impuesto la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. 

Facebook Comments

Noticias Recientes