Programa de Salud Bucal llega a casi mil 500 escuelas

Programa de Salud Bucal llega a casi mil 500 escuelas

Continúan acciones para detectar y controlar los problemas de salud bucal en el estado, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo el programa enfocado a mantener una adecuada salud bucal en nivel preescolar y escolar, a través de fortalecer el autocuidado y prevenir enfermedades bucodentales de mayor prevalencia en ellos, así lo dio a conocer el Dr. Juan Antonio Olivares Herrera, Jefe del Departamento de Salud Bucal.

El estado continúa con la estrategia Escuelas Libres de Caries, obteniendo resultados en la disminución de la prevalencia y severidad de la caries dental, al certificar ya 1,431 escuelas, con un beneficio calculado de 125 mil 111 alumnos.

Olivares Herrera afirmó que para la Segunda Semana Nacional de Salud se estima redoblar esfuerzos para lograr la meta de certificar a más de 50 escuelas en el presente año. Destacó que se ha estado trabajando en coordinación con el Comité Estatal de Salud Bucal del IMSS para acreditar  29 guarderías en todo el estado como “Estancias Promotoras de la Salud Bucal”.

Otras de las acciones que se reforzarán en el mes de septiembre con actividades de salud bucal en el estado, es la Semana Nacional de Salud del Adolescente, con el objetivo de generar competencias entre los jóvenes para que identifiquen y asuman los factores de protección, autocuidado y eviten riesgos para su salud dental.

Los grupos que se contemplan en esta estrategia se encuentran entre los 10 a los 19 años de edad, donde el cuidado de la salud bucal está enfocado a: prevenir caries dental, enfermedad periodontal, traumatismos y sensibilidad dentaria,  así como a la prevención  y detección temprana de alteraciones bucales.

Facebook Comments

Noticias Recientes