PRONI es un programa federal: Diputada Carmona Salas 

PRONI es un programa federal: Diputada Carmona Salas 

 

La Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María del Consuelo Carmona Salas, al ser entrevistada sobre la situación de los maestros del Programa Nacional de Inglés que se ha presentado en la dependencia de la Secretaría de Educación, pidió comprensión a los maestros de PRONI en el sentido de que éste es un programa federal y dar solución a sus demandas no depende de la SEGE.

Se ha informado que los maestros de PRONI se contratan por un período específico de tiempo mediante una empresa externa, lo cual implica que la Secretaría de Educación no tiene relación laboral con ellos.

Además, la Diputada indicó que pronto se recibirá el presupuesto para este programa, el cual se redujo un 40 por ciento en comparación al año anterior por parte del Gobierno Federal.

La Diputada estuvo presente en reunión efectuada este martes en el Congreso del Estado, en donde estuvieron presentes los maestros del PRONI, además de representantes de la Secretaría, en donde se les explicó nuevamente a detalle el funcionamiento del Programa y sus reglas de operación, sin embargo se negaron a desistir de sus demandas.

Facebook Comments

Noticias Recientes