Llegan a acuerdos Secc 26 de maestros y la SEGE

Llegan a acuerdos Secc 26 de maestros y la SEGE

 

 

 

 

La Secretaría de Educación y el grupo de profesores que se manifestó en las oficinas centrales de la dependencia llegaron a acuerdos para la instalación de mesas de diálogo para fortalecer el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en un clima de trabajo coordinado entre autoridades y representación sindical.

El director de Educación Básica de la SEGE Vito Lucas Gómez Hernández, informó que tras una reunión de más de tres horas con los docentes inconformes se acordó que se hará la entrega oportuna de los nombramientos de docentes que por necesidades del servicio se generen, y el pago oportuno a los docentes que entran a laborar.

Asimismo se liberarán las claves directivas acorde a la disponibilidad presupuestal del nivel educativo, la regularización de claves directivas y administrativas de quienes desempeñan la función de manera justificada, también de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Los nombramientos que se hagan deberán corresponder al tipo de incidencia que se esté cubriendo, se regularizarán los pagos pendientes conforme a la disposición presupuestal y flujo de recursos, mejorar la atención que se brinda a los docentes y establecer mesas de trabajo con representantes sindicales y de la Secretaría de cada nivel educativo.

En forma permanente se privilegiará el diálogo con todos los actores de la educación, pues es el mejor mecanismo para generar consensos y porque la educación es una tarea que requiere del trabajo conjunto de maestros y autoridades educativas con el apoyo de los padres de familia.

 

2.446 Comments on “Llegan a acuerdos Secc 26 de maestros y la SEGE