Rastro municipal aplica medidas preventivas contra uso del clembuterol

Rastro municipal aplica medidas preventivas contra uso del clembuterol

-Se realizan ajustes para poner en funcionamiento el Rastro TIF, informa el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 El Ayuntamiento de la capital continúa con los procesos de  control de calidad  en el Rastro Municipal, mediante los análisis y licencias para productores confiables y asegurar que solo carne saludable y libre de clembuterol se ofrezca a los ciudadanos.

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, señaló que se ha atacado la problemática del uso del clembuterol  desde el inicio de la administración, sancionado a los productores que contaminan su carne con este producto, retirándoles su licencia de confiabilidad.

Tercero Nava aseguró que esta situación  daña la salud de los ciudadanos, por lo que después de la reapertura del Rastro Municipal, se aumentó la exigencia y revisión de los productos; uno de los métodos de revisión es a través de muestreo mensual aleatorio y sistemático que se tiene en convenio con un laboratorio y solo se  autoriza la comercialización de la carne que pasa estas pruebas.

Mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) se realiza el programa “Productor Confiable”, y solo los productores certificados pueden llevar su ganado, porque una vez que es retirada la licencia, no es posible que continúen llevando sus animales al Rastro Municipal.

“Estamos haciendo la medición y detección,  porque desde el campo se está ejerciendo un control,  tratando que el productor que no cuenta con los requisitos,  evite la pena de llegar con productos contaminados por esta sustancia peligrosa, que si se llegara a detectar el uso de ella se cancela su clave de introductor”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez mencionó que es una responsabilidad  de  cada propietario el uso del clembuterol en los animales, por lo que son ellos a quienes se les debe sancionar directamente y no al establecimiento.

Comentó que a su vez se está trabajando en los últimos ajustes para poner en funcionamiento el nuevo Rastro TIF, y una vez contando con la certificación correcta, se comenzará a trabajar y se preparará la actual locación para crear un centro comunitario que beneficia a la ciudadanía.

Facebook Comments

Noticias Recientes