La dirección de Educación de Soledad junto con el IEEA, avanzan en el Programa Especial de Certificación

La dirección  de Educación de Soledad junto con el IEEA, avanzan en el Programa Especial de Certificación

Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que este programa se está  implementando en el sector de la colonia Cactus, que es muy amplio, de tal manera, que llevan dos fines de semana apoyando a personas mayores de 15 años que desean obtener su certificado de primaria y secundaria.

Explicó que con la contestación de un examen que contiene preguntas sencillas y acordes a una guía, pueden lograr obtener su documento.

Informó que tienen dos semanas trabajando en el sector de Cactus, “vamos a estar todavía el próximo fin de semana en Cactus, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, en la Avenida Cactus 1019;  vamos a estar en La Sierra y después dentro de 15 días vamos a estar en la colonia San José”.

A los interesados, se les solicita llevar acta de nacimiento, la CURP, el certificado de primaria si van a presentar el de secundaria, 3 fotografías tamaño infantil.

Indicó que en el mes de octubre y noviembre del año pasado, dentro de este programa, se logró obtener 800 certificaciones.

El funcionario destacó que este programa se lleva a cabo en un buen momento, debido a que  la obtención del certificado de educación básica da la posibilidad de que quienes lo obtengan, están en la posibilidad de continuar sus estudios en un siguiente nivel.

Facebook Comments

Noticias Recientes