Realiza Facultad de Enfermería y Nutrición, XXVI semana académica

Realiza Facultad de Enfermería y Nutrición, XXVI semana académica

Bajo el lema “Ética en salud; retos y reflexiones” se inauguró la semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición, evento presidido por el secretario general de la universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora del plantel, Mtra. Claudia Elena González Acevedo; la consejera alumna y organizadora Angélica Alexandra Sagredo Hernández; así como la secretaria general del plantel, L.E. María Estela Rodríguez Martínez; y la consejera maestra, Dra. Verónica Gallegos García.

En su mensaje a los estudiantes, el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, consideró que estos eventos, contribuyen de manera fundamental a la formación que están recibiendo en las aulas universitarias. Reconoció que para llevar a cabo una semana académica se requiere la colaboración de los alumnos, “esto les garantiza una preparación más completa y la posibilidad de insertarse en el medio de la práctica profesional de manera competitiva”.

La directora del plantel Mtra. Claudia Elena González Acevedo, manifestó que durante esta semana se han considerado actividades académicas, sociales, culturales, de enorme importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, “es una prioridad considerar el tema de la ética en salud, ya que, para la formación integral de los estudiantes y los docentes, es fundamental el actuar como cualquier personal de salud donde pongamos en primer lugar hacer el bien y trabajar bajo principios éticos donde demostremos valores”.

Subrayó que los profesionales de la salud deben poseer la capacidad para contribuir con inteligencia, respeto, justicia, a la atención de los pacientes y asumir la responsabilidad de hacer el bien y proteger valores preciados como la salud, los derechos de los pacientes, promoviendo una buena calidad de vida.

A su vez, Angélica Alexandra Sagredo Hernández, mencionó que en esta edición trata un tema oportuno: Ética en salud; retos y reflexiones, haciendo referencia a la ética, valores, y a la manifestación en el contexto actual que enfrentamos día a día. “Es de vital importancia enfocarnos en la ética como el tema principal dentro de las actividades de esta semana. Son de nuestro conocimiento los problemas y consecuencias de la disminución de la práctica, códigos de ética y valores, que rigen a las sociedades de manera general”.

La consejera alumna, añadió que México es un lugar donde la pobreza, violencia y falta de oportunidades laborales y educativos, han generado una gran carencia de ética profesional: “no olvidemos que somos la generación del cambio, por ello debemos comprometernos a adquirir los conocimientos disponibles para brindar un servicio de calidad y digno”.

Facebook Comments

Noticias Recientes