Recibe la Facultad de Medicina a evaluadores del COMAEM

Recibe la Facultad de Medicina a evaluadores del COMAEM

 

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), registró una visita en instalaciones de la Facultad de Medicina de la UASLP para evaluar de nueva cuenta sus programas académicos.

El rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio acudió al plantel para ser testigo del inicio de actividades de los evaluadores. Recordó que la universidad desde su apertura se sumó al ejercicio de la evaluación y acreditación.

Reiteró que la UASLP mantiene el cien por ciento de sus carreras acreditadas en el nivel 1 de los CIEES, no obstante, hay una nueva oferta educativa que apenas está en el proceso de evaluación.

“Esto nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. En el caso de la Facultad de Medicina, concluye su validez de la otrora acreditación, y ahora está en camino de acreditarse nuevamente lo que celebramos con su comunidad”.

A su vez, el director de la Facultad de Medicina, doctor Javier Zermeño Guerra hizo énfasis que el rector maestro Manuel Fermín Villar ha sido un promotor de la acreditación en la institución. “Conscientes que la enseñanza es dinámica y necesaria, apoyamos este ejercicio que será en beneficio de la institución y de la sociedad en general”.

El equipo de evaluadores está encabezado por el doctor Hugo Ramírez Cervantes y colegas médicos de las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Latina de México (ULM), y la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC) unidad Valle de las Palmas.

Los evaluadores trabajarán por tres días con la comunidad de la Facultad de Medicina de la UASLP, con el propósito de que cumplan con ciertos criterios de calidad que permitan egresar médicos capaces de resolver patologías de la población mexicana, para en fecha posterior recibir el dictamen verificador que con certeza beneficiará a la entidad de la UASLP.

Facebook Comments

Noticias Recientes