SEER entrega estímulo económico a destacados en la evaluación docente

SEER entrega estímulo económico a destacados en la evaluación docente

En una ceremonia que se desarrolló en el “Centro social y Cultural Huelguistas de 1931”, el Sistema Educativo Estatal Regular realizó la entrega de estímulo económico al personal docente que obtuvo resultado destacado en el Proceso de Evaluación al desempeño en la 3ª Etapa.

En su intervención, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que por el resultado obtenido 104 maestros se han hecho acreedores del beneficio denominado incentivo K 1, el cual equivale al 35 por ciento del sueldo base, incluye aguinaldo, prima vacacional y seguridad social con una vigencia de 4 años y efectos retroactivos a partir de febrero de 2018.

“El pago a los docentes se verá reflejado desde la primera quincena del mes de septiembre del año en curso con el concepto K 1, el porcentaje del 35 por ciento es de acuerdo con la plaza de jornada que cada uno ostenta, o bien corresponde al número de horas con que se evaluó”, explicó la funcionaria.

La titular del SEER exhortó a los maestros a que el mérito docente sea el referente del trabajo diario que se desarrolla en los planteles escolares, dijo: “Trabajemospara quese construyan escuelas dignas y prestigiosas que sean el orgullo de su propia comunidad y de su trabajo profesional para edificar un San Luis más justo, más equitativo y más educado”.

El monto total entregado asciende a 2 millones, 791 mil 543 pesos con 43 centavos y cubre del 1 de febrero al 30 de agosto de 2018.

Con este acto se da cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios San Luis Potosí, de igual forma se acata lo dispuesto en el Programa de Promoción por Incentivos en Educación Básica y con la Ley del Servicio Profesional Docente.

Facebook Comments

Noticias Recientes