Recibe la UASLP a  2 mil alumnos del Altiplano

Recibe la UASLP a  2 mil alumnos del Altiplano

A los estudiantes de la Escuela Preparatoria y los alumnos del Campus Altiplano ambos del municipio de Matehuala, el rector de la UASLP Arq Manuel Fermín Villar Rubio los invito a ser los agentes de cambio que el estado y el país necesita, lo anterior durante la ceremonia de inicio al ciclo escolar 2017-2018 en esa región de San Luis Potosí.

Los exhortó a aprovechar lo que la Institución les ofrece en sus programas académicos, complementarios, instalaciones, laboratorios, talleres y espacios de recreación.

Señaló: “Este día es sin duda uno de los más importantes del calendario universitario, pues hoy damos la bienvenida a nuestra Casa de Estudios al talento y la capacidad, al ímpetu y la fuerza del optimismo que significa la juventud estudiantil”.

Los invitó a que “vivan al máximo las oportunidades del presente, pensando en un futuro mejor, ustedes son nuestro mejor referente, nuestro principal ideal.

Aprovechen todas las oportunidades que la universidad les va a dar a lo largo de los semestres que transcurran en nuestras aulas, tanto académicas, culturales y de investigación”.

Por último, el Rector de la Universidad expresó a los alumnos del Altiplano; “No hay secretos ni misterios que descubrir para alcanzar el éxito, la clave está en trazar una meta y dar el mayor esfuerzo y el trabajo duro todos los días de la semana”.

También entregó reconocimientos a los 8 estudiantes que obtuvieron la más alta calificación en el examen de Admisión tanto en la preparatoria como en el campus Universitario.

Este acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad; el director de la Escuela Preparatoria maestro Roberto Gutiérrez Cruz; el coordinador del Campus Altiplano ingeniero Julián Espinosa Sánchez; el secretario general de la institución, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica arquitecta Dolores Lastras Martínez; la secretaria administrativa maestra Magdalena Miranda Herrera; los jefes de las Divisiones de Servicios Escolares y Estudiantiles maestros Juan Manuel Buenrostro Moran y Francisco Asís Lozano López y el presidente de la FUP Alexis Pérez Guerrero.

La Escuela Preparatoria de Matehuala tiene a la fecha 840 alumnos, 48 docentes imparten clases y más de 30 administrativos atienden los servicios.

Y la Coordinación Académica Región Altiplano tiene inscritos a mil 168 alumnos en sus siete carreras, 74 profesores e investigadores imparten cátedra, 9 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, cuenta con 6 cuerpos académicos y 25 administrativos atienden a toda la comunidad de este campus universitario.

Facebook Comments

Noticias Recientes