Recibe la UASLP al comité del Clúster Automotriz San Luis Ac.

Recibe la UASLP al comité del Clúster Automotriz San Luis Ac.

Iniciaron los trabajos del Consejo de la Asociación Civil Clúster Automotriz San Luis Ac. en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de San Luis, conformado por firmas como Robert Bosch planta San Luis, GM, Remy México y Draexl maier –SLP.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que la institución otorga más de 300 servicios a la industria y que son 8 las carreras de ingeniería que ya cuentan con una acreditación internacional.

Detallo que 95 licenciaturas con que cuenta la universidad en sus 6 campus, 19 han obtenido reconocimiento del examen Egel- Ceneval que se aplica a egresados, por lo que se han firmado 1015 convenios con instituciones y empresas del sector social y productivo del Estado, en donde los estudiantes colaboran con prácticas y conocimientos.

El rector, hablo de la investigación que está desarrollando la comunidad científica de la UASLP integrada por 433 investigadores en el SIN que son parte del sostén de la Universidad.

Comentó que cada entidad académica tiene la libertad de realizar vinculación con las empresas de acuerdo a las necesidades de los catedráticos y de los estudiantes, como el proyecto FORDECYT, que invierte 60 millones de pesos a la investigación del Instituto de Metalurgia, para ayudar a la industria minera a ahorrar agua y hacer más segura las prácticas para las personas.

El director del Clúster San Luis Ac Héctor Soto, aseguro que se han iniciado las pláticas para que la empresa BMW, se incorpore a la Asociación Civil, así como con el nuevo Gobierno Estatal y otros Clúster, para hacer peticiones y propuestas de trabajo de manera conjunta.

Los proyectos que tiene este grupo multidisciplinario son, empatar lo que hace la industria y la Academia, Conocer la capacidad de mano de obra con que cuenta San Luis Potosí y lograr que más empresas se sumen a la Asociación Civil.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio estuvo acompañado del director del Clúster Automotriz San Luis Ac Héctor Soto, directores de facultades de la UASLP, representantes de universidades públicas y privadas, subsistemas de Bachillerato y empresas automotrices en el Estado.

Facebook Comments

Noticias Recientes