Alumnos de la UASLP trabajan con tecnologia del futuro.

Alumnos de la UASLP trabajan con tecnologia del futuro.

Estudiantes de la facultad de ciencias trabajan con “radio cognitivo”, tecnología de punta, que se utiliza para detectar y transmitir señales de radio y televisión en el área de las comunicaciones.

El doctor Enrique Stevens Navarro, catedrático de la institución, dijo que se trata de aparatos conocidos como tecnología disruptiva o de ruptura, que desplazan los espacios utilizados en el espectro electromagnético o canales de comunicación, que se usan a través de números o frecuencias para emitir una señal.

El radio cognitivo, permite regular el espectro electromagnético y que accedan dinámicamente a través de búsqueda de espacios para transmitir señales de esos espacios.

Hace un  año la Facultad de Ciencias compró un par de radios cognitivos en versiones no comerciales, se trata de equipo que son entregados a los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, para que realicen experimentos, lo que ha permitido que manejen ampliamente los recursos que permite el aparato.

Los prototipos de radio cognitivo con que cuenta la Facultad de Ciencias de la UASLP, fueron fabricados por la empresa Ettus Research del grupo Silicone Valley en los Estados Unidos, que pretende madurar los desarrollos tecnológicos de punta.

La tecnología, estará en cinco años dentro de los radios, teléfonos, laptops, grabadoras, televisiones, e incluso captara las señales y  comunicación con otros aparatos.

La Facultad de Ciencias de la UASLP, contara con una plataforma de desarrollo de radio cognitivo, proceso de compras que permite que se realicen experimentos en laboratorio.

Los Jóvenes de la facultad de ciencias, trabajan con la tecnología que apenas va a salir al mercado en los próximos años, lo que permite ampliar sus conocimientos y ligarlos a la teoría con la construcción de un sistema de comunicación.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes