Reconoce Conacyt al doctor José Refugio Martínez Mendoza

Por su destacado trabajo en investigación y difusión de la cultura científica en San Luis, el doctor José Refugio Martínez Mendoza, científico de la Universidad Autónoma, fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con un destacado artículo sobre su trabajo, así como el galardón que le otorgó la Fundación civil potosina, Trayectoria de éxito.

En la entrevista donde el investigador potosino habla con Conacyt agencia de noticias, explica cómo surgió el interés por estudiar la licenciatura en física y las motivaciones que lo llevaron a estudiar en la ahora Facultad de Ciencias.

El doctor Martínez Mendoza tiene 67 artículos publicados en revistas arbitradas internacionales y 40 tesis dirigidas de licenciatura, maestría y doctorado.

Ha participado en 150 congresos nacionales e internacionales y en la organización de 35 eventos. A lo largo de su trabajo, ha generado concursos, producciones audiovisuales y radiofónicas, así como boletines de difusión.

Dos de los concursos más reconocidos en el ámbito nacional son el certamen Regional Pauling de Física y Matemáticas FISMAT y Expociencias San Luis, el primero, considerado de los más importantes en México.

El doctor Martínez Mendoza trabaja en el área de ciencias en materiales en el ámbito académico, y se encarga de diversas tareas encaminadas a la difusión de la cultura científica en el estado.

Facebook Comments

Noticias Recientes