Reconocimiento nacional a estudiantes de la UASLP

Reconocimiento nacional a estudiantes de la UASLP

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP obtuvieron un reconocimiento a nivel nacional debido a su participación en el programa Lean Challenge 2014 que realiza la empresa General Electric (GE) confirmó el Rector de la UASLP Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.0

Cada año, la empresa General Electric (GE) realiza para promover el talento joven el programa de verano Lean Challenge en donde participaron jóvenes  de la carrera de Ingeniería Mecánica y de Administración de distintas universidades del país entre ellas la UASLP que presentaron el proyecto denominado: 7FDL Lean Line.

Durante seis semanas de este evento en verano, los jóvenes universitarios José Daniel Rivera Macías, Diana Díaz Alfaro y Luis Fernando Torres Adame, representando a San Luis Potosí, acudieron a Monterrey Nuevo León.

En GE conocieron los procesos de realización y diseño de diez negocios con distintos programas en la fábrica de la GE; con el objetivo de reducir costos, tiempos y eliminar desperdicios en todo tipo de procesos dentro de los diferentes negocios de la compañía.

Posteriormente,  realizaron diagnósticos de mejora, presentaron sus propuestas e implementaron un proyecto piloto y fueron bien calificados por personal que trabaja en la empresa.

En Lean Challenge participaron este año alrededor de 219 jóvenes y cada equipo tuvo un mentor que los guío en un proyecto y trabajó muy de cerca con ellos.

Las universidades ganadoras son:

Facebook Comments

Noticias Recientes