Rector mostró alcances de la UASLP a subsecretario de Educación Federal

Rector mostró alcances de la UASLP a subsecretario de Educación Federal

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio realizó una visita de trabajo al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el Dr. Efrén Rojas Dávila, a quien le mostró la situación actual de la Universidad, los proyectos académicos, de investigación y desarrollo institucional y los indicadores y logros más relevantes.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del funcionario federal en la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de México. En el curso de los cordiales coloquios el doctor Efrén Rojas Dávila mostró mucho interés sobre la labor que la UASLP ha desarrollado los últimos años al incrementar significativamente su oferta de educación superior, las 95 carreras que hoy ofrece que tienen el nivel uno de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES, además de las acreditadas por los organismos externos reconocidos por el COPAES; los 83 posgrados que imparte, y de éstos los 61 posgrados de excelencia que tiene.

Elogió los indicadores más destacados como el referente a los 433 investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores de los 830 profesores e investigadores de tiempo completo. Y la amplia línea de investigaciones en todas las áreas del conocimiento

En la conversación el Rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio trató el tema de los nuevos campus al Dr. Efrén Rojas Dávila y le externó la necesidad de contar con mayores recursos para continuar con su crecimiento y desarrollo en particular el que se ubica en el municipio de Salinas.

También le expuso los proyectos de desarrollo institucional en materia de investigación como: el Centro de Biomedicina y Salud en la capital; el Centro de Extensión y Vinculación en el Balandrán del municipio de ciudad Fernández; el auditorio del campus Huasteca, entre otros.

Al final del encuentro el Dr. Efrén Rojas Dávila expresó al Arq. Manuel Fermín Villar Rubio su beneplácito a la máxima casa de estudios potosina por el desarrollo ascendente en calidad y crecimiento que redundarán en beneficios para los alumnos y la población potosina. Y también le comentó que de acuerdo a su agenda visitará la Universidad en próxima fecha.

Facebook Comments

Noticias Recientes