Reducen diputados sanción a ex director del COBACH

Reducen diputados sanción a ex director del COBACH

Pese a que ya había sido aprobado por la comisión Segunda Jurisdiccional del Congreso del Estado inhabilitar por cinco años para ejercer un cargo público, a Mónico Jiménez Medina, exdirector General del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, diputados redujeron la sanción del ex funcionario.

En reunión de la comisión de este viernes, diputados avalaron el dictamen en el que se inhabilita al ex funcionario por un año año para ejercer un cargo público, además de imponer una sanción económica de sesenta días, esto por haber ejercido el cargo sin tener título profesional.

Al respecto la diputada Lucila Nava Niña, integrante de dicha comisión explicó que de acuerdo a las causas por las que se había solicitado el juicio político en contra del ex titular, se le podía aplicar una sanción de 1 hasta 20 años de inhabilitación.

No obstante, refirió que debido a que en el proceso de investigación contra Jiménez no se acreditó una afectación al erario público, determinaron dicha sanción menor a la que se había anunciado anteriormente.

El dictamen aprobado en comisiones deberá ser ratificado por el pleno del Congreso del Estado

Facebook Comments

Noticias Recientes