Refuerzan vigilancia en planteles educativos por inseguridad

Refuerzan vigilancia en planteles educativos por inseguridad

Como parte del apoyo a la seguridad a la comunidad estudiantil, se continúan realizando recorridos de patrullaje en los alrededores de facultades y planteles educativos públicos y privados, tanto de la zona rural y urbana, con la intención de inhibir los actos constitutivos del delito.

Además, como prioridad, con el “Operativo Juventud” se busca tener mayor cercanía y comunicación con la comunidad estudiantil, y así poder atender cualquier situación ante posible riesgo de forma oportuna.

Al respecto Comandante Miguel Ángel Pérez dijo que por indicaciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, y con apoyo del General Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE, se puso en marcha el Operativo Juventud, en cual consiste en estar en contacto con el alumnados y docentes, para reforzar la vigilancia y evitar situaciones constitutivas de delito.

Al momento la presencia de los elementos en los alrededores de escuelas, colegios y facultades ha sido bien aceptada por la comunidad estudiantil, quienes agradecen el interés del gobierno por su seguridad.

El Operativo Juventud coordinado con instancias de seguridad con los tres órdenes de gobierno, se realiza de lunes a viernes de manera sorpresiva.

Mientras tanto, en la Facultad de Economía, el director de la facultad, Jaime Hernández Zamarrón, indicó que el Operativo Juventud, es una medida positiva dado que han visto que en los últimos días la situación de riesgo se ha incrementado significativamente y es positivo que la comunidad universitaria cuente con este tipo de protección.

“Vamos a indicar a las y los jóvenes para que cualquier situación que se presente sea comunicada a la SSPE para solicitar el apoyo”, destacó. “Definitivamente tenemos que tener confianza en las instituciones y en la medida que la sociedad se sienta atendida pues creo que la situación será favorable para ella”, finalizó

Ante cualquier situación de riesgo, se recuerda a la ciudadanía en general que los números de Emergencia 066 y Denuncia anónima 089 están a disposición las 24 horas los 365 días del año.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes