Regresan a clases 640 mil alumnos de educación básica

Regresan a clases 640 mil alumnos de educación básica

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación estatal, informó que 640 mil alumnos y alumnas, cerca de 33 mil docentes, en alrededor de 8 mil 200 escuelas de Educación Básica en San Luis Potosí se reincorporarán a clases este día a clases.

Recordó además que las medidas de prevención por esta temporada invernal se seguirán aplicando hasta el 10 de marzo de 2017, por lo que continua en las escuelas primarias la tolerancia de 30 minutos y aclaró que los planteles deberán abrir sus puertas en su horario normal por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del rango de la tolerancia, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

Destacó que se mantienen los filtros  en el hogar y en las escuelas, pidió optimizar el tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

Sostuvo que en el caso de las escuelas secundarias, de conformidad a las condiciones climatológicas, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.

Facebook Comments

Noticias Recientes