Renuncia Juan Diaz de la Torre a la presidencia del SNTE

Renuncia Juan Diaz de la Torre a la presidencia del SNTE

 

Luego de una reunión de varias horas del Consejo Nacional Extraordinario del SNTE Juan Diaz de la Torre presento su renuncia al frente de la presidencia del SNTE, lo anterior luego de la publicación del video de la maestra Elba Esther Gordillo Morales en donde pide convocar a elecciones, en su lugar podría nombrar a Alfonso Cepeda que pasará de secretario general a dirigente nacional interino.

De acuerdo a los estatutos de esta organización sindical, se debe de continuar con la realización del Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en donde se debe de dar a conocer la convocatoria para la elección del nuevo presidente nacional de este gremio.

Díaz de la Torre llegó a la dirigencia del SNTE de manera interina en 2013, tras la detención de Gordillo por parte de autoridades federales.

Reaparace Elba Esther: ‘vamos unidos y sin miedo por el SNTE

Ante los acontecimientos por venir, en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que le momento garantice las mejores condiciones para los agremiados. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos. Vamos sin miedo”,

"Vamos unidos y sin miedo por el SNTE", asegura la maestra Elba Esther Gordillo en un video que hizo llegar a #PorLaMañana. Dice que le tomará la palabra al presidente electo López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

Posted by Ciro Gómez Leyva on Wednesday, November 21, 2018

Facebook Comments

Noticias Recientes