COEPRIS verificara las estancias infantiles públicas y privadas.

COEPRIS verificara las estancias infantiles públicas y privadas.

Con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los menores y garantizar un servicio de calidad en las estancias infantiles públicas y privadas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizara durante todo el año un programa de fomento sanitario y vigilancia.

La COEPRIS recomienda a la población que va a solicitar los servicios de una guardería, observe la infraestructura, el registro, y que el establecimiento cuente con su Aviso de Funcionamiento vigente.

Entre los aspectos a supervisar se encuentra la infraestructura, la cual debe contar con: espacios de acuerdo al grupo de edad (lactantes, maternales y preescolares) señalética, salidas de emergencia, extintores y detectores de humo.

Se revisa que el agua que se utiliza para el consumo humano tenga la cloración adecuada y que su abasto sea suficiente, así como un registro de las acciones de cloración de agua y limpieza.

En los menús para los infantes, se verifica que estén autorizados por un nutriólogo, además de que el personal responsable de la preparación utilice la indumentaria adecuada y se realice exámenes médicos y de laboratorio cada seis meses. Es importante que toda guardería cuente con área de Dirección, Recepción y Enfermería o de Observación.

La COEPRIS invita a los usuarios para que en caso de alguna anomalía, presente su inconformidad en el Módulo de Orientación de la COEPRIS ubicado en la calle 05 de mayo número 1485.

Facebook Comments

Noticias Recientes