Representarán al estado 3 estudiantes del Cobach en la Olimpiada Nacional de Quìmica.

Representarán al estado 3 estudiantes del Cobach en la Olimpiada Nacional de Quìmica.

Nuestro país es un serio aspirante a lograr una independencia cultural y tecnológica, por lo cual a través de diversas estrategias las instituciones educativas de diferentes niveles, principalmente de la media superior, fomentan el desarrollo de sus cuadros científico-tecnológicos.

Sumándose a esa cruzada la Academia Mexicana de las Ciencias consiente de su importante papel en el fomento de la investigación en nuestro país ha asumido la responsabilidad de organizar las diferentes Olimpiadas del conocimiento de la gran mayoría de las disciplinas, de esa manera ahora corresponde a la Ciencia de la Química a través de Olimpiada Nacional de Química, llevar a cabo el encuentro de los mejores estudiantes de esta ciencia, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, los días del 14 al 18 de marzo del presente año.

En el caso de San Luis Potosí es a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, contando con la colaboración de  la Delegada de la Olimpiada  Estatal de Química la Dra. Norma Elisa Gascón Orta.

Respecto al Colegio de Bachilleres es satisfactorio decir que la participación de los alumnos del subsistema no baja, llegando en esta ocasión a 287, y de la misma manera en la delegación que finalmente representará al estado 3 estudiantes pertenece a Cobach, de 6 delegados. La coordinación en el Subsistema recayó  la Mtra. María del Carmen Luna Meza, Jefa de Materia de la asignatura de Química.

Es importante remarcar que estos eventos se consideran como la etapa de preselección de los candidatos que han de representar a México en la Olimpiada Internacional.

Los integrantes en esta olimpiada son:

Raúl Alejandro Hernández Rocha, alumno del plantel 01, Soledad. Ganador de la Medalla de Plata en la nacional de Biología en el mes de enero último pasado.

Isabel Velázquez Contreras, plantel 28 San Luis V.  Participante en la de Física, en noviembre de 2013, logrando Mención Honorífica.

Guillermo Erasmo Velázquez Acosta, Alumno del plantel 28, San Luis V.

El Ingeniero Mónico Jiménez Medina, acompañado de los padres de los jóvenes y sus asesores: las QFB María Nieto Ahumada, Silvia Martínez y María del Rosario Vázquez Sánchez, el Licenciado Francisco Reyna Turrubiartes, Director Académico y otros directivos, así como los directores de los planteles 28 y 01, Ing. Laura Cristina Torres Torres y Prof. Pedro Luis García, respectivamente, llevo a cabo la ceremonia de abanderamiento, deseándole todo el éxito en esta prueba más en su trayectoria, conminándolo a poner en alto el nombre del Colegio y del estado. Entregándole también apoyo económico para su estancia en la sede de la competencia.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes