Rinde homenaje póstumo la Facultad de Derecho de la UASLP a Chuy González

Crónica de Lupita Guevara

La Facultad de Derecho de la UASLP “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, rindió Homenaje póstumo de cuerpo presente al licenciado José de Jesús González Hernández.

El sentido homenaje se realizó en la institución que lo vio desfilar por sus pasillos como docente por más de cuarenta años y en el que se recordó por su amor a la poesía, y como uno de los fundadores de la Sociedad Literaria Manuel José Othón.

El acto solemne se realizó en la explanada de la Facultad de Derecho, lugar donde muchas veces el licenciado González Hernández conversó con maestros, alumnos y personal administrativo de ese plantel.

Ahí autoridades universitarias expresaron emotivas palabras dedicadas a los familiares, amigos, alumnos y compañeros del profesor universitario José de Jesús González, “Jesús” como todos le decían y montaron una guardia de honor.

A nombre de los ahí presentes habló Fernando Sánchez Lárraga, director de la Facultad de Derecho, quien manifestó su más sentida condolencia a los familiares, amigos y compañeros universitarios por la partida del licenciado José de Jesús González.

Recordó que fue un extraordinario universitario, el cual dignificó con su labor de cátedra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Estamos viviendo un momento de profunda tristeza, ante la penosa partida del querido maestro y amigo José de Jesús González Hernández. Hoy nos hemos congregado en la Facultad de Derecho con la anuencia de su estimada familia, la comunidad universitaria y el foro de abogados para rendirle un merecido homenaje de cuerpo presente”.

También para refrendar ante sus familiares nuestro reconocimiento y aprecio a quien dedicó la mayor parte de su vida, cuarenta y siete años a la formación de cientos de estudiantes y profesionistas que hoy se desempeñan en el mundo del derecho, muchos de ellos presentes en este homenaje.

“Sus familiares, compañeros, alumnos y amigos, coincidimos en describirlo como una persona sencilla en su trato, enamorado de su carrera, de la docencia, y de la política, sensible, humano, tenaz y gustoso de compartir sus conocimiento y experiencias además de su vocación por el arte de la poesía”.

A nombre de la familia habló la hija del licenciado José de Jesús González Hernández, Cecilia González Gordoa, quien agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la oportunidad de que esta mañana de octubre, su padre, pudiera decir “presente” como lo hizo durante las últimas cinco décadas.

“Mi padre fue universitario, alumno, consejero, y catedrático, en su corazón habitaba un inmenso amor por su comunidad universitaria, participó activamente en la construcción de la sociedad moderna potosina y desde muchas trincheras, en la política, la administración pública, y en la democracia partidista, con mucho empeño y constancia pero siempre con su visión”.

Habló también el licenciado Efraín Álvarez Méndez quien compartió con la comunidad universitaria familiares, amigos, y compañeros del licenciado José de Jesús González su gusto por la poesía, y sus inicios en el programa Evocaciones Literarias en Radio Universidad.

“El alma vuela cuando el cuerpo se hunde, el alma de Jesús voló a otra dimensión, pero él sigue aquí, presente en los ojos de sus hermanos, hijos y nietos”.

“Si pudiéramos juntar todas las cualidades de Jesús, se sumarían en una sola palabra, él era un hombre generoso en todo el sentido de la palabra, a él no le importaba lo material, el jamás añoró algo más que lo sublime, ayudar, ayudar a mucha gente, y a amar, amó apasionadamente, a su Universidad, compañeros de la sociedad universitaria, a sus hijos, hermanos, a sus padres”.

Montaron guardia de honor el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad, el secretario general de la UASLP David Vega Niño y Fernando Sánchez Lárraga, director de la Facultad de Derecho.

También lo hicieron compañeros docentes y funcionarios junto a familiares, y amigos del licenciado José de Jesús González, quienes posteriormente lo despidieron con aplausos del entrañable recinto universitario.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes