Rindió Ricardo Gallardo su 2º Informe de Gobierno

Rindió Ricardo Gallardo su 2º Informe de Gobierno

*Destaca los logros realizados en materia de obras, con una inversión de 700 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en la Plaza Principal del Municipio de Soledad, el alcalde Ricardo Gallardo Cardona rindió su Segundo Informe de Gobierno, con la asistencia del gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández y representantes de todas las clases sociales de Soeldad.

El presidente Municipal dijo que Soledad camina firme porque de la época de la esperanza pasó a la era de las realidades.

“Soledad es líder porque ha rebasado los 700 millones de pesos en inversiones de infraestructura en un año de trabajo para el mejoramiento de los servicios públicos y en la ampliación y fortalecimiento de los programas sociales que benefician a más de 200,000 personas”.

Soledad tiene rumbo y un horizonte amplio porque ha trabajado con sentido de responsabilidad política y social, con imaginación y creatividad para sanear sus finanzas y no endeudarse.

Dijo creer firmemente que San Luis Potosí tiene en todos los rincones a un gallardista honesto y cumplido que quiere lo mejor para el pueblo potosino “estoy convencido que podemos encabezar un gran movimiento desde Soledad, una revolución política que llegará a todos los rincones del estado”.

Al acto de rendición de cuentas asistió el gobernador Fernando Toranzo Fernández, diputados federales, locales, delegados federales, representantes de las Cámaras Empresariales, de los organismos de la Sociedad Civil y ciudadanos.

El alcalde de Soledad se dijo convencido de las alianzas políticas que ayudan y promueven el progreso “porque tampoco estamos esperando que nos den una varita mágica para resolverlo todo, tenemos que hacer el trabajo y eso es lo que cuenta”.

“Soledad lidera el progreso en San Luis Potosí con nueva iluminación, agua purificada gratuita, 62 calles nuevas, la entrega de útiles escolares gratuitos y la joya de la corona: la avenida San Pedro, así como otros logros que apuntalan el desarrollo de la ciudad”.

“Mi gobierno se finca y se sustenta en una amplia base social, solida plenamente identificada y comprometida con el Soledad de hoy”, manifestó en un escenario que se colocó especialmente para la comparecencia justo frente a la Presidencia Municipal en donde prevaleció el lema “Soledad es Líder” en colores amarillo, blanco y negro.

Dijo que la falta de recursos no ha impedido que se avance con pasos firmes para mejorar las condiciones de sus habitantes “con la frente en alto y con el orgullo de haber provocado un cambio verdadero”.

La percepción equivocada que se tenía de Soledad de ser el traspatio de la capital se desvanece con el trabajo diario de todos porque de la mano con su gobierno caminan juntos para seguir construyendo una tierra de mejores oportunidades para las actuales y futuras generaciones”

Ricardo Gallardo dio cuenta del “Reto San Pedro” que en 90 días logró pavimentar 3 kilómetros con concreto hidráulico, así como 60 calles más; la consolidación del proyecto de iluminación con alumbrado led, y la instalación de 30 purificadoras de agua que brindan el servicio gratuitamente con 500,000 litros mensuales en beneficio de 90 por ciento de la población. También resaltó que es el único ayuntamiento en el estado que no tiene deuda pública.

En los proyectos que aún faltan, resaltó la construcción del relleno sanitario “tenemos el proyecto ejecutivo y sólo resta que se liberen los recursos del Fondo Metropolitano para concretarlo en beneficio de millares de personas”.

El alcalde Ricardo Gallardo auguró que se aproximan tiempos difíciles porque mucho de lo que se ha logrado ha calado hondo “hemos sido blanco de críticas insanas y de perversas de voces que todavía no conciben que hayamos avanzado, pero hoy Soledad tiene un rumbo claro y definido, lo que sigue es trabajar y seguir construyendo el nuevo Soledad al que todos aspiramos”.

Facebook Comments

Noticias Recientes