Salen estudiantes de vacaciones, regresan el 7 de enero

Salen estudiantes de vacaciones, regresan el 7 de enero

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que a partir de mañana 20 de diciembre inician el periodo vacacional de fin de año más de 900 mil alumnos y cerca 49 mil trabajadores de la educación de 10 mil 560 escuelas de todos los niveles educativos, para regresar a clases el próximo martes 7 de enero.

 

El titular de la SEGE dijo que es muy importante que en las vacaciones los estudiantes tengan una adecuada distribución de su tiempo, para que además de descansar de las labores escolares, colaboren en las tareas del hogar, estrechen sus vínculos familiares y realicen actividades recreativas y de fomento a la lectura.

 

Por otra parte, el director de Planeación y Evaluación de SEGE, Fernando Ramos Delgadillo, informó que de acuerdo los resultados del “cierre del levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial”, San Luis Potosí fue de los 19 estados que tuvieron respuesta completa.
Destacó que los datos del Censo dados a conocer hoy, son los resultados preliminares ya que los definitivos serán informados a nivel federal por la SEP y el INEGI a finales de marzo del 2014.

 

Explicó que en estos resultados preliminares se contabilizaron en San Luis Potosí  9 mil 229 centros de trabajo, de los cuales sólo 25 no fueron censados, pero 13 de ellos serán dados de baja por no estar ya en operación y de 12 se recuperarán su domicilio para poder censarlos.

 

Agradeció a todos los integrantes de las comunidades educativas del estado: autoridades, profesores, padres y alumnos, pues con su participación decidida se logró este objetivo

1.440 Comments on “Salen estudiantes de vacaciones, regresan el 7 de enero

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes