San Luis punta de lanza en capacitación docente

San Luis punta de lanza en capacitación docente

Luego de la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, el diputado local, Ricardo García Melo, consideró que bajo esta dinámica San Luis Potosí se convierte en punta de lanza en la capacitación docente para consolidar el sistema educativo en la entidad.

El ex dirigente estatal magisterial, recalcó que este desarrollo adquiere mayor relevancia ya que contó con el respaldo de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y, principalmente, del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El propósito de este instituto –enfatizó- es sostener la capacitación de la planta docente potosina al mejorar sus capacidades que suman al desempeño en las aulas, al tiempo, en que adquieren habilidades ante el apoyo de un comité internacional.

Esta preparación permitirá que los maestros potosinos ya que la entidad es un precursor de estos mecanismos, esto como resultado de la reforma educativa que se impulsa desde la federación para la evaluación docente.

Por ello destacó el compromiso del titular del ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, para disponer de los recursos para contar con esta infraestructura, para lo cual posteriormente se consolidará.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes