Se han destinado 3.800 MDP en infraestructura educativa

Se han destinado 3.800 MDP en infraestructura educativa

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que para atender el reto que en materia de infraestructura escolar que enfrenta San Luis Potosí, durante la actual administración estatal los tres niveles de gobierno ha invertido casi 3 mil 800 millones de pesos en la materia. Sólo el quinto año se aplicaron 414 millones de pesos en beneficio de 826 escuelas de todos los niveles.

Dijo que como resultado del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), que realizó el INEGI a finales del año pasado, se detectaron necesidades importantes en la infraestructura escolar y en los servicios básicos de los planteles educativos, por lo que se están orientando nuevos programas para atender dichos requerimientos, como es el caso del Programa de la Reforme Educativa.

Por otro lado, el titular de la SEGE informó que está en discusión el presupuesto de egresos de la federación en la Cámara de Diputados, por lo que una vez que se defina habrá claridad sobre el presupuesto de 2015  para San Luis Potosí.

Destacó que el año próximo es muy importante para nuestro estado en materia presupuestal, ya que desaparecerá el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que desde el 2007 es deficitario para la entidad con más de mil 800 millones de pesos y se creará el Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), mediante el cual el Gobierno Federal pagará la nómina magisterial.

Para finalizar, Carreras López dijo que para ello ya se firmó con el SNTE el Convenio para la Aplicación Automática en el Estado de San Luis Potosí de los Acuerdos de la Negociación Nacional Única.

Facebook Comments

Noticias Recientes