Se han invertido 27 MDP en infraestructura para educación especial

Se han invertido 27 MDP en infraestructura para educación especial

La administración estatal ha aplicado más de 27 mdp en infraestructura educativa y equipamiento para ese nivel educativo, expresó el Secretario de Educación Estatal Joel Ramírez Díaz en el 54 aniversario del Día de la Educación Especial que se conmemoró en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con una serie de conferencias y otras actividades.

 Dijo que el nivel de educación especial es un área noble y muy necesaria que ayuda a los niños, niñas y jóvenes especiales a desarrollarse para desempeñar sus actividades de la vida diaria de manera más eficaz y más sencilla.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para la educación en su conjunto tiene un compromiso que traduce día a día con acciones y actividades que mejoran la calidad de la enseñanza, la infraestructura de los planteles y muchas otras cosas más pero en el nivel de educación especial representa un tema de la mayor significancia”.

En San Luis Potosí este nivel educativo brinda atención a más de 10 mil 400 alumnos de educación básica en  los 58 municipios del Estado a través de 43 Centros de Atención Múltiple y 3 CAM Laboral, 53 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, 5 Centros de Recursos para la Integración Educativa y una Unidad de Atención de Educación Básica Hospitalaria.

En su intervención, la representante del Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, María del Pilar Fonseca Leal, expresó que es un honor para el hospital celebrar un aniversario más de este programa que implementa la Secretaría de Educación en la entidad potosina, y reconoció la labor del sector educativo, ya que comprende y atiende las necesidades de los niños, niñas y jóvenes.

“hoy tantos años después de haber iniciado este proyecto nos damos cuenta que nuestros niños requieren la misma atención que el resto, que no son especiales, que son maravillosos porque se sobreponen de una enfermedad para salir adelante, este un programa que todos vamos a trabajar para que siga creciendo”.

En su intervención la Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, expresó que la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Educación Pública han establecido vínculos de colaboración para garantizar a los niños salud y educación, esto se logra con la creación y operación de aulas pedagógicas al interior de los hospitales atendidas por especialistas en educación especial, quienes atienden a aquellos alumnos en situación hospitalaria con el propósito de evitar un rezago educativo.

“hay un gran esfuerzo que realiza la SEGE por apoyar a los niños y niñas que por cuestión Ede enfermedad se ven privados de un derecho tan importante como es la educación, así como de las diversas instituciones de salud como lo es IMSS, Hospital Central, Hospital de Niño y la Mujer y AMANC por seguir apoyando el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Durante el evento se efectuaron dos paneles con los temas: “Enfermedades crónico degenerativas en niños, niñas y jóvenes en edad escolar” y “Impacto de los programas: Sigamos Aprendiendo en el Hospital y pedagogía hospitalaria en niños, niñas y jóvenes en edad escolar”, además se realizó la conferencia “Detección de indicadores para TDAH, autismo, Discapacidad y Daño Neurológico”, por Patricia Martínez Pérez, Neruropsicóloga del Hospital Central.

Al evento asistieron además del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila; la Vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Martha Barajas García; el representante de la Secretaría de los Servicios Coordinados de Salud, Marco Aurelio Gamba Aguilera; Delegada Estatal del IMSS, María Soto Romero; Delegado Estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob; la representante del Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, María del Pilar Fonseca Leal; Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras; la responsable Estatal en Servicios de Salud del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, María Jocelyn Bravo Ruvalcaba; Jefe del Departamento de Prestaciones del IMSS y responsable del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Ángel Vázquez y directores de hospitales de la capital y del interior del Estado, personal enfermería, responsables de aulas hospitalarias, jefes de departamentos de la SEGE, supervisores, directores, docentes y trabajadores sociales del nivel de educación especial.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes