Se integrara en SLP el primer consejo estudiantil de nivel secundaria para prevenir el bullying

 

  • SLP de los primeros estados que integran consejo estudiantil en secundaria para prevenirlo.
  • SEGE, CEDH, SSP, PGJE y Consejo Estatal de Mediación coordinan esfuerzos.

 

 

Al anunciar la integración del primer consejo estudiantil de nivel secundaria para prevenir el acoso escolar, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, reconoció que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ha registrado avances en la prevención del acoso escolar y respeto de los derechos humanos, aunque es un tema en el que se debe trabajar permanentemente, porque aún falta mucho por hacer.

Por su parte, el titular de la SEGE dijo que es una gran iniciativa de la CEDH la integración de los consejos estudiantiles en las escuelas secundarias, pues con ello se fortalecerán las acciones para prevenir, atender y frenar el acoso escolar.

En el evento, Vega Arroyo destacó que la SEGE ha informado que en principio trabajará en las 43 escuelas secundarias que detectó la CEDH con mayor violencia, en el diagnóstico que realizó sobre la violencia en 141 centros escolares.

Este consejo estará conformado por 18 jóvenes de primero, segundo y tercer grado de la escuela secundaria “José Ciriaco Cruz” del SEER, se comprometieran a realizar pláticas y talleres para promover el respeto y defensa de los derechos humanos entre compañeros y disminuir los índices de violencia.

Destacó que la prevención, atención y freno del acoso escolar es una tarea que requiere de la participación interinstitucional, por ello los capacitadores serán de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la CEDH y del Consejo Estatal de Mediación.

En su participación, los estudiantes propusieron que se impartan platicas, conferencias con autoridades expertas en el tema y expliquen cuales pueden ser las consecuencias que trae consigo el acoso escolar en la vida de los involucrados, que los alumnos enfrenten con madurez la problemática  y que aprendan a actuar y hablar cuando ellos o sus compañeros tengan un conflicto.

También que se planteó que se promueva un uso correcto a las redes sociales, que se analicen casos de anorexia, bulimia, suicidio, atención psicológica a los agresores y a las víctimas, formación de grupos tanto de convivencia como de estudio, discriminación, igualdad, libertad de expresión, son algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes que en breve recibirán su nombramiento como promotores de derechos humanos.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes