Se llevó a cabo foro de consulta en SLP, para modificar la reforma educativa

Se llevó a cabo foro de consulta en SLP, para modificar la reforma educativa

La calidad de la educación, mejores sueldos y prestaciones, infraestructura, la evaluación del desempeño profesional docente, y la evaluación del logro educativo de los alumnos, son algunas de las propuestas de los maestros de la sección 26 del SNTE luego de reunirse en el Foro Seccional de Consulta.

Al respecto, el Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE, dijo que se recibirán alrededor de mil propuestas de los maestros, las cuales serán presentadas al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de mejorar la reforma educativa.

Aseguró que  se debe impulsar una reforma al artículo 3°, para incluir la educación inicial y la educación superior como una educación obligatoria y gratuita.

Señaló que deben fortalecerse las escuelas normales, por lo que el sindicato propuso el desarrollo de una carrera docente, así como la creación de institutos en San Luis para el desarrollo profesional.

Rivera Ávila, dijo que para la organización sindical, la agenda educativa prioritaria es el derecho a la educación de calidad, para los niños, niñas y jóvenes, por lo que proponen construir un modelo educativo con visión humanista, integral, incluyente y con perspectiva de género.

Facebook Comments

Noticias Recientes