Se recibieron 222 mil solicitudes de ingreso en preinscripciones de nivel básico en SLP

Se recibieron 222 mil solicitudes de ingreso en preinscripciones de nivel básico en SLP

 

Colaboración entre padres de familia y autoridades, fundamental para llevar a cabo con éxito el proceso de preinscripciones, así lo consideró el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, quien además informó que se recibieron un estimado de cerca de 222 mil solicitudes de ingreso a las más de 8,200 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que hay en San Luis Potosí, de acuerdo a la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia destacó que no se registraron mayores contratiempos en dicho proceso y que las solicitudes de información, así como las dudas que en algunos casos se presentaron, fueron atendidas en las mismas direcciones de cada escuela, por las supervisiones de zona y por el comité de atención que desde el pasado 3 de febrero se instaló y que estuvo conformado por los distintos niveles educativos así como del área de planeación y evaluación de la secretaría, el cual se mantuvo en constante coordinación con la estructura educativa para atender debidamente la demanda.

Gómez Hernández indicó que a partir del 17 de febrero, cada director de escuela presentará a su supervisor y jefe de sector los resultados obtenidos en esta campaña, información que se concentrará en la Secretaría de Educación y los resultados de la preinscripción se publicarán el 28 de febrero en cada una de las escuelas. Será en el mes de junio cuando las escuelas deberán publicar la lista de alumnos inscritos.

En este proceso se estima una preinscripción de aproximadamente 105 mil alumnos para los tres grados de preescolar, de 51, 616 al primer grado de primaria y de 66, 152 para primer grado de secundaria; para sumar un total de 222, 768 niños y jóvenes potosinos de las cuatro regiones del estado.

El secretario de Educación recordó que este ejercicio que año con año se realiza, se lleva a cabo con la intención de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el ciclo escolar 2015-2016, pues así se detecta la demanda de espacios para que en coordinación con la SEP, se prevean los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

Subrayó que la selección de los alumnos aceptados será preferentemente de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: Tener hermanos inscritos en la escuela, vivir cerca de ella. A los Alumnos que no alcancen lugar por falta de espacios en la escuela seleccionada se les ofrecerán los lugares disponibles en otros planteles.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes