Entregan aparatos auditivos en 43 municipios

Entregan aparatos auditivos en 43 municipios

La titular de Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo entrega de 646 aparatos auditivos que beneficiaran a 384 personas de 43 municipios de la entidad, con una inversión de dos millones doscientos sesenta y ocho mil setecientos cincuenta y dos pesos. El evento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lorena Valle Rodríguez; acompañada por la doctora Rangel Martínez; la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz; y los doctores Alejandro García Zugasti, Director del CREE; y Fidencio Lázaro Hernández, titular del Patrimonio de la Beneficia Pública Estatal.

La titular de los servicios de salud en el estado, comentó que la dependencia en coordinación con las Beneficencias Públicas y el DIF Estatal estarán complementando el apoyo de rehabilitación a los beneficiarios mediante terapias de audición y lenguaje para que puedan regresar a sus actividades cotidianas y mejoren su calidad y esperanza de vida. Hizo énfasis en la noble labor que realiza el programa “Para Oírte Mejor” ya que en este año se cumplen 14 años ininterrumpidos de trabajo.

“Es común que las personas registren en su organismo el desgaste natural por el correr de los años, que en muchos casos genera discapacidad, por lo que se requieren de mayores apoyos para quienes enfrentan estas condiciones”.

Reiteró la importancia de la entrega de estos aparatos, ya que tiene un impulso positivo en la calidad de vida de los beneficiarios, no solo por favorecer su proceso de inclusión social y de desarrollo productivo, sino por la oportunidad de disfrutar la vida en forma más plena.

Los aparatos beneficiaron a 384 personas de Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla, Cárdenas, Cedral, Cerritos, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Mexquitic, Moctezuma, Real de Catorce, Salinas, San Ciro, San Martín Chalchicuautla, Santa María del Río, Santo Domingo, Soledad, San Luis Potosí, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tanlajás, Tanquián, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla y Zaragoza.

Facebook Comments

Noticias Recientes