SEGE Y CONAFE entregaron 904 paquetes de útiles escolares.

SEGE Y CONAFE entregaron 904 paquetes de útiles escolares.

La Secretaría de Educación estatal (SEGE) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregaron 904 paquetes de útiles escolares en la escuela primaria matutina “Elfego Reyes Medina” y en la escuela primaria vespertina “Alfredo V. Bonfil” en la capital, con el objetivo de continuar con el cumplimiento del compromiso del gobierno federal “Cruzada Contra el Hambre”

En el evento el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, reconoció la labor del sector educativo para que hoy los niños y niñas reciban sus paquetes de útiles.

“Quiero considerar el trabajo de los maestros potosinos, y por supuesto de la delegación del CONAFE a cargo de Martín Juárez Córdova, por este esfuerzo en beneficio de nuestros alumnos”,

Por su parte el Delegado del CONAFE reafirmó el compromiso del gobierno federal de apoyar la formación educativa de las niñas y los niños del estado en su economía, reconociendo el trabajo de las autoridades educativas en la transición a la Reforma Educativa.

En nombre de los padres y madres de familia Miguel Ángel Zamarrón Monreal dijo que la ciudadanía está enterada de la difícil situación económica por la que atraviesa el mundo y a la que no permanece ajena nuestro país, por lo que en nombre de la comunidad escolar beneficiada agradeció el esfuerzo que realizan el gobierno federal y el estado para otorgar dichos apoyos. “Sin duda fortalecerán la educación de nuestros hijos y nuestra economía”.

El evento sirvió de marco para la presentación de la campaña mundial “Compartir la Visión”, del Club de Leones Valles del Tangamanga, presidido por Margarita Tovar Milán, campaña que se desarrollará del 5 al 10 de octubre con acciones de apoyo a las autoridades educativas, campaña de lentes, pláticas de salud visual y revisión de glucosa y vista para adultos mayores.

Presidieron el evento el Ing. Ramírez Díaz, secretario de Educación; Lucía Gárate Gómez, delegada de la SEP federal Martín Juárez, delegado de CONAFE; Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la SEGE; Eleazar Arriaga Guerrero, titular del órgano ejecutor para las Acciones Compensatorias de la secretaría de Educación; Maximino Martínez Orta, director de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural, las directoras de las escuelas beneficiadas, padres de familia y alumnos.

La  delegación del CONAFE cuenta con servicios en los 58 municipios y brinda  atención educativa a 13,034 alumnos y alumnas de los niveles de preescolar comunitario, centro infantil comunitario, preescolar indígena, primaria comunitaria, primaria indígena, secundaria comunitaria y secundaria indígena en 1,139 localidades con un total de 1,671 servicios instalados, atendidos por 1,532 instructores comunitario.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes