SEP auditará nóminas en cuatro estados

SEP auditará nóminas en cuatro estados

 

 

SEP auditará nóminas en cuatro estados

La SEP realizará auditorías a nóminas magisteriales en los estados donde tiene fuerza la CNTE, para conocer si hay irregularidades

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que se están realizando auditorías en las nóminas magisteriales, y si se encuentran irregularidades, se aplicará la ley.

Foto de SEP
Aurelio Nuño. Foto de SEP

Estas auditorías se llevan a cabo en el marco de la detención de Rubén Núñez por lavado de dinero con recursos destinados a la educación.

“Continuaremos con la depuración y la auditoría a la nómina en Oaxaca para poder conocer eventualmente de otros desvíos o para poder tener, poder llegar a un control real y total de los recursos que están en juego”, dijo el titular de la SEP.

“Ahí o en cualquier otro estado estaremos procediendo como corresponde; por supuesto de manera legal, pero de manera muy particular también para que los recursos lleguen a su fin, que es la educación y no el beneficio personal o político de quien sea”, dijo.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El encargado de la política educativa nacional también indicó que hasta hoy poco más de cuatro mil 300 profesores han tenido más de tres faltas y, como marca la ley, están en el supuesto de darlos de baja.

En cuanto a los docentes con tres o más faltas, recordó que existe “todo un procedimiento que hacer y que nosotros vamos a observar. A los maestros se les debe notificar. El maestro, una vez que recibe la notificación, tiene 10 días hábiles para responder y argumentar a qué se debieron sus ausencias y después la autoridad tiene 10 días hábiles para considerar los alegatos que se presenten”.

“Hasta que no pase todo este proceso no se puede materializar la baja y, por lo mismo, la sustitución de los maestros. Nosotros hemos venido entregando las notificaciones, junto con las autoridades locales, en los estados mencionados”, precisó.

El secretario fue entrevistado luego de asistir a la entrega de becas a estudiantes mexiquenses para seguir con su preparación académica en el extranjero, en el ejido de Santa Catarina, Acolman.

Facebook Comments

Noticias Recientes