El Alzheimer y el Parkinson son enfermedades crónicas degenerativas.

El Alzheimer y el Parkinson son enfermedades crónicas degenerativas.

Los investigadores Ildefonso Rodríguez Leyva, y la doctora María Esther Jiménez Cataño de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, detallaron que el Alzheimer y el Parkinson son consideradas enfermedades crónicas degenerativas.

Rodríguez Leyva, dijo que muchas veces el paciente muere de las complicaciones que padecen los que sufren de enfermedades neurodegenerativas.

Los enfermos de Alzheimer puede empezar hoy y morir dentro de quince años, lo desafortunado es que a medida que va pasando el tiempo su funcionalidad va disminuyendo”.

De ahí la importancia de buscar una manera de detener la enfermedad, y de conocer las causas que la provocan para prevenirla. El mejor protector es una buena educación y alimentación sana, así como llevar una buena calidad de vida, no tener sobre peso y hacer ejercicio.

Quienes tenemos el privilegio en México de estar educados, debemos procurar mantener nuestro cerebro activo, mantener una presión arterial controlada, y si somos diabéticos tratarnos adecuadamente”.

El investigador señaló que otros factores de riesgo son la exposición a metales, beber agua de pozo y estar expuesto a un trabajo donde hay pesticidas.

Por su parte Jiménez Cataño, indicó que en México, como en San Luis, somos el primer consumidor de agua embotellada del mundo, por lo que se piensa que probablemente a la larga, ello favorezca a las enfermedades neurodegenerativas.

Somos una ciudad que extrae agua de mantos más profundos y con mayor temperatura, el líquido tiene iones metales y flúor, por ello se recomienda que el agua que consumamos no tenga estos químicos”.

Destacaron que las enfermedades neurodegenerativas generalmente comienzan a los 65 años, teniendo una calidad de vida disminuida.

En México dentro de cincuenta años se tendrá un alto índice de población de adultos mayores, por ello se tienen que ir tomando medidas respecto a tener lugares donde los adultos sean bien atendidos y cuidados, donde se les trate con amor y se les rehabilite de manera que puedan mantenerse reintegrados a la sociedad.

Facebook Comments

Noticias Recientes