SEP brindará acompañamiento a los maestros que participaron en la evaluación

SEP brindará acompañamiento a los maestros que participaron en la evaluación

Mediante la estrategia nacional de formación continua para el desarrollo profesional docente, implementada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se brindará acompañamiento y actualización a los maestros que participaron en la evaluación y con lo que habrán de prepararse quienes participarán en las siguientes etapas.

Así lo informó el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien dijo que están ofreciéndose 500 cursos para los docentes de Educación Básica y 50 para los de Media Superior.

“Hay convenios para que las universidades públicas y privadas de mayor prestigio del país sean las encargadas de diseñar cursos, ofrecer la tutoría, asesorar proyectos de aplicación en el aula y mejorar los cursos semestralmente”.

En la primera quincena de este mes, el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció que de un presupuesto nacional de 203 millones en 2015 para la formación continua, a partir de este año se incrementará en un 800 por ciento.

“Esta inversión proporcionara recursos suficientes para este proceso en el que los maestros que tuvieron calificación de insuficiente, tengan acompañamiento para priorizar sus áreas de oportunidad y seleccionar los cursos más apropiados”.

El funcionario indicó que a partir del 14 de marzo, los maestros tienen acceso al portal único de formación continua www.formacioncontinua.sep.gob.mx para consultar el catálogo de cursos, los cuales arrancarán el 15 de este mes y durante el año irán creciendo las propuestas.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes