SEP evaluará a niños con carpeta de experiencias

SEP evaluará a niños con carpeta de experiencias

 

 

Los alumnos que no tengan internet pueden utilizar este mecanismo para comprobar su avance

Debido a la contingencia sanitaria en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estipuló que las escuelas lleven a cabo sus clases a distancia y a través de dispositivos conectados a la red para evitar los contagios de coronavirus.

Esto forma parte del programa “Aprende en casa”, que incluye la llegada de la carpeta de experiencias, un mecanismo con el que los maestros evaluarán a los menores.

De acuerdo con información de la SEP, los alumnos deberán recopilar todos los trabajos y tareas que realicen a lo largo de todo el curso para que después se le pueda otorgar una calificación, sobre todo en los casos de los pequeños que no tienen una conexión a internet.

¿Cómo hacer una carpeta de experiencias?
Esta debe ser elaborada con un folder o sobre en el cual se deben incluir el nombre del pequeño, el grado escolar, la fecha y la hora en la que se realizaron cada una de las actividades.

Además de esto, se debe colocar el programa o medio donde se consultó la clase, a fin de evitar confusiones con los docentes.

Para evitar cualquier problema, es importante tener un respaldo en digital de este documento, ya sea por fotografías o con los archivos dentro de una carpeta para poder comprobar que se realizaron las tareas.

En caso de que se pueda tener contacto con el profesor, los padres deben informar los avances y actividades que han hecho los niños. De esta manera podrá solventar la falta de internet.

La niños deberán preguntar a los docentes además si necesitan que se incluya más información sobre la forma en la que se hicieron las tareas.

 

 

 

.

Facebook Comments

Noticias Recientes