Como pasa cada año escolar, los meses de junio y julio son, por lo general, los meses en los que estudiantes tienen solamente los ojos puestos en pasar el año y disfrutar las vacaciones de verano.
Por ello, a muchos alumnos y maestros les cayó como balde de agua fría la noticia sobre las clases que tendrán los estudiantes de educación el próximo sábado 17 de junio de este 2023, día que, en principio, no estaba contemplado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Y es que fue esta semana cuando la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, dio a conocer que el próximo sábado 17 de junio se llevará a cabo en todas las escuelas de educación básica de la república mexicana la campaña contra el consumo de drogas en menores de edad.
Es así que, de acuerdo a lo detallado el próximo sábado 17 de junio del año en curso en las instituciones académicas públicas de este país se realizarán actividades para advertir a los infantes sobre las consecuencias del consumo de narcóticos.
«Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar», sostuvo la servidora pública.
De este modo, aunque no sea obligatorio que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria vayan a sus escuelas el sábado 17 de junio es importante que, tanto ellos como sus padres, se informen sobre las consecuencias de la drogadicción.
Lo anterior resulta verdaderamente relevante tomando en cuenta que, por ejemplo, de acuerdo al Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED), el 2019 fallecieron en México 2 mil 609 personas por consumir drogas.
De los datos presentados previamente, destaca la importancia de que, aunque sea un sábado, los padres de familia lleven a sus hijos a el próximo 17 de junio a fin de que se informen mejor sobre el tema.