Sistema de Bibliotecas de la UASLP participo en intercambio con Universidad Argentina

Sistema de Bibliotecas de la UASLP participo en intercambio con Universidad Argentina

La licenciada Erika Palomino Nieves del departamento de Organización y Control de la Información del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participo a través de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el programa de movilidad MAGNA, al acudir a un intercambio a la Universidad Autónoma de Entre Ríos FCVyS-UADER, en la provincia de Paraná del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2017.

Explicó que su estancia la realizó en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, el programa tiene como objetivo conocer el trabajo que se realiza y compartir buenas prácticas para aplicarlas en el sistema de la UASLP.

Compartió que conoció día a día esta biblioteca, los procesos que se llevan, que servicios tienen, cuáles son sus colecciones, etc., dentro de las actividades conoció varias bibliotecas y museos de la providencia.

Resaltó que lo más impresionante que vio es que el gobierno de la provincia ha luchado mucho para que la educación sea gratuita: “en la universidad hacen grandes esfuerzos por mantener en pie la biblioteca”.

En cuanto aprendizajes destacó que revaloró las buenas practicas se pueden dar a pesar de no tener todos los recursos, “a pesar de contar con poco recurso, con lo que tienen brindan lo mejor que pueden sus servicios, con mucha calidad y calidez, están enamorados de su trabajo”.

Agregó que no se debe de dejar de lado la atención personalizada, actualmente con todos los avances tecnológicos se va perdiendo el contacto humano, “se está avanzando tanto que ya no atendemos al usuario personalmente, porque tenemos estanterías abiertas, buzón de entrega y las máquinas de auto préstamo”.
Por último señaló que la UASLP es una de las universidades que pertenece a la asociación del ANUIES, esto permite que los trabajadores del sistema de bibliotecas de esta asociación participen en los concursos y convocatorias.

Y destacó que la manera en que se organizan es que cada una de las Universidades que envía al gestor, tiene la responsabilidad de hacerse cargo de su traslado y la que lo recibe de la alimentación y hospedaje de la persona

Facebook Comments

Noticias Recientes